Preguntas Frecuentes

¿Cómo reduce mi estrés?

Científicamente…

El yoga influye a nivel físico y sutil en muchos ámbitos de tu cuerpo reduciendo el estrés. Crea un estado afectivo positivo en el lóbulo frontal, que es el que asocia las emociones positivas, disminuyendo la ansiedad.

En el Hipotálamo que es el que controla la tensión arterial, temperatura y ritmo del corazón, el yoga reduce las frecuencias cardiacas y respiratorias aumentando la producción de serotonina.

En el sistema Límbico, la región que esta encargada de procesar las emociones, aumentamos la receptividad emocional. Estimula la producción de endorfinas y con ella se reduce el miedo, se produce la sensación de felicidad.

Además…

Cuando practicamos meditación como  un hábito regular podemos disfrutar de un estado de calma y paz permanente que nos acompaña a lo largo de nuestro día.

2 minutos de silencio a primera hora de la mañana o al final de la tarde hacen una gran diferencia en el resto de tu día.

¿Qué es Namasté?

Es un termino sanscrito que proviene de la raíz “namas” que quiere decir “reverencia” o “salutación” y la ultima silaba “te” significa “a ti”, es decir, “reverencias a ti”. La diferencia de este saludo a diferencia de otros es que el saludo no se produce entre dos personas, sino entre dos almas, dos espíritus. Es el reconocimiento de tu verdadera esencia espiritual y el reconocimiento de esa manifestación de la divinidad en los que te rodean.

¿Qué es OM?

Es el sonido eterno. Compuesto por las sílabas A, U y M. A se produce en la garganta. U en el paladar y M al sellar los labios. Todos los sonidos y mantras se originan a partir del OM. Si el Om es un símbolo, representa todos los aspectos del universo manifestado e inmanifestado. Si se lo considera un sonido, es el universo entero en su vibración. Toda vibración genera una forma, y la vibración del OM es el universo entero.

¿Qué es Shanti?

Paz, no se refiere a la paz obtenida por el descanso físico, sino a la Paz que es una cualidad que proviene del espíritu, esa Paz que nos brinda calma y ecuanimidad en todo momento sin importar las situaciones que el mundo ponga en nuestro camino.

¿Qué es un mantra?

La palabra de mantra proviene de dos raíces sanscritas, “man”  significa mente y “tra” significa liberación. Es decir, mantra es la vibración utilizada con el propósito de liberar la mente. El mantra es una palabra o serie de palabras, es un pensamiento, es una vibración, es una oración, pero no en el sentido que comúnmente se conoce como oración, sino como una conexión entre nuestra conciencia inferior con la conciencia superior a la cual llamamos Conciencia Divina.

¿Qué necesito para practicar?

Un mat, ropa cómoda y ganas 🙂

¿Quién puede practicar yoga?

TODOS.

Recuerda que para practicar yoga no debes tener un estado físico y/o edad específica. Todos estamos hechos para practicar yoga y evolucionar espiritualmente, todos somos alumnos de la vida y estamos para compartir lo que sabemos con el resto.

Muchas veces sentimos vergüenza al entrar a nuestra primera clase y pensamos en nuestra condición física, nos comparamos con habilidades de otros y así la mente nos juega.  Todas nuestras clases son multinivel y quieren llevarte a escuchar tu cuerpo para que crezcas en tu práctica de manera individual a tu ritmo, en tu tiempo.

2 veces al año hacemos un taller de Introducción al yoga donde puedes profundizar en la parte teórica y en donde podrás encontrar una base en las posturas físicas y diferentes técnicas. Pregunta por este taller y otros que pueden ayudarte

Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín y reciba noticias sobre nuestras clases y productos