Sobre Atman

Todo empezó con el mar.

Siempre me pregunté ¿Dónde puedo encontrar esa energía Infinita de la que tanto hablan? ¿Cómo puedo sentirla, tocarla, verla, u olerla para saber que de verdad existe?

Fue un despertar que me regaló la naturaleza. Me enseñó su infinidad, fuerza y profundidad en donde mi pregunta cambió y me dije: ¿De dónde viene este océano infinito? ¿Quién lo creó? ¿Por qué me siento así cuando estoy en él?

Y entonces entendí que hay algo más allá que lo trasciende, que habita en él así como habita en mi.

Creo en la magia de este elemento por su fluidez, transparencia, vastedad y toda la vida que habita en él. Sé que hay mundos y espacios que no han sido descubiertos en el mar, que está lleno de historias y experiencias que la mayoría de nosotros solo hemos vivido en sus superficies.

Atman nació así, en mi conexión y encuentro con el agua, ese elemento purificador. Nunca me voy a olvidar cuando mi profesor me dijo “… tu mente es como un océano, cuando estas en la superficie del mar, hay movimiento, olas, tormentas. Meditar es sumergirte, mientras más profundo vayas más silencio encontrarás” Todo lo que está arriba se dispersa. En el mar puedo sentir a Dios, puedo deslumbrarme con una de sus mejores obras y nunca deja de asombrarme, de llenar mi corazón.

Atman es esa porción de consciencia que todos llevamos adentro. Es esa gota de agua, Atman, que se funde con el infinito océano Paratman. Es tu Ser espiritual, tu verdadero Yo.

Cuando me di cuenta cuánto me había ayudado el Yoga decidí que quería contárselo al mundo entero y así comencé a compartir mi práctica. El yoga me enseñó a través de la meditación cómo encontrarme, ir hacia adentro, dejar de buscar nuestra felicidad en cosas o personas externas; me enseñó a saber que todo ya habita en nuestro interior. Eso es lo que comparto en mis clases, ese es el objetivo de mi práctica. Reconocernos como seres espirituales que somos y encontrar esa conexión en cada uno.

Om Shanti,

Renata

¿Qué esperas para empezar tu camino?

Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín y reciba noticias sobre nuestras clases y productos