Terapia Infantil

Los niños no tienen la habilidad de expresar verbalmente todo lo que les pasa, lo que les afecta o lo que sienten; sin embargo a través de terapia lúdica, se puede trabajar con ellos en el ámbito psicoterapéutico.

La terapia lúdica funciona a través de juegos, dibujos y otras actividades; por medio de colores, muñecos, títeres, cubos y otros elementos, los niños proyectan, expresándose y elaborando situaciones y problemáticas que les afectan.

Comúnmente en las familias se dan conflictos, lo que influye en el comportamiento y emociones de los más chiquitos. Muchas veces las preocupaciones de los adultos y la falta de comunicación, afecta a los niños en casa y es necesario que se les brinde a ellos un espacio para poderse expresar y elaborar posibles molestias.

La terapia lúdica les da la oportunidad de trabajar con la dirección de profesionales que los escuchen, los comprendan y les brinden la ayuda o guía que necesitan. Los juegos y actividades como los dibujos son la puerta para que los niños elaboren y sanen emociones, problemas de comportamiento y preocupaciones, a través de sus propias habilidades y características, como la creatividad.

Ani Villacis

Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín y reciba noticias sobre nuestras clases y productos